20 de mayo de 2018

La feminista que encontró a su príncipe azul



Primera lectura de la boda real: qué bien que Megan es afrodescendiente y feminista. Qué guapísima está, qué sonrientes y enamorados, qué excelente puesta en escena, que grandioso espectáculo. Qué bien que ha puesto un coro de gospel ahí, qué bueno que elimina de su promesa lo de obedecer, que caras de perplejidad ponen los estirados de la familia real. Qué miradas de amor de Harry, que complicidad tan hermosa. Ojalá sean muy felices.

Segunda lectura de la boda real inglesa: el amor es el espacio en el que se unen feminismo y patriarcado, feminismo y monarquía, Iglesia, ejército y policía, nobleza y star system, matrimonio y familia, capitalismo y patriarcado. Así es como nos venden la versión light del feminismo, con flores y música, con besos y miradas románticas, con bellos discursos sobre el amor y sobre como cambiar el mundo, con caridad sin justicia social.

Mucho lujo y ostentación, joyas y marcas de moda, protocolo y glamour, sotanas y vestidos de miles de dólares, uniformes y coches de lujo, para seducirnos y encantarnos. En la boda de Megan se mezclan la tradición y modernidad para hacer compatible el feminismo, que es un movimiento revolucionario que cuestiona todos los mitos del romanticismo patriarcal, con el mito del Príncipe que se enamora de la humilde plebeya y la convierte en princesa. Sin duda ha sido una excelente puesta en escena, un grandioso espectáculo, un hermoso cuento de hadas con el que han disfrutado hoy millones de humildes plebeyas que han podido vivir un ratito su sueño a través de Megan y su boda romántica.

Así es como nos creemos que cualquier de nosotras puede llegar a lo más alto de la esfera social y económica gracias al amor. Así nos venden el cuento de que el príncipe azul nos cambiará la vida. Así es como parece que todo cambia mientras sigue todo igual. Así es como caemos todas en la #EstafaRomántica. Hay que reconocerlo, es una obra de teatro perfecta que invita a soñar, un negocio redondo, un final feliz maravilloso.

El lunes, todas a trabajar y a seguir luchando.

Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen