2 de agosto de 2012

¿Para qué sirve el feminismo?




-Para que se respeten los derechos humanos de todas las mujeres sea cual sea su condición socioeconómica, su nacionalidad, su etnia, su religión, su profesión, su orientación sexual o su edad.

- Para acabar con la pobreza femenina y garantizar el acceso al agua y a la tierra de todas las mujeres campesinas del mundo.

-Para acabar con todas las formas de violencia contra las mujeres: abusos, violencia sexual, secuestros, explotación sexual, esclavismo, maltrato, mutilaciones, lapidaciones, y feminicidios.

-Para que las mujeres tengan libertad de movimientos y puedan estar en todos los espacios. Para que puedan caminar por la calle sin miedo.

-Para que las niñas puedan estudiar y elegir la profesión que quieren ejercer en igualdad de oportunidades.

-Para que los niños y las niñas tengan educación sexual y emocional, y sepan disfrutar del sexo y del amor sin miedo a embarazos o enfermedades de transmisión sexual.

-Para que se respeten los derechos de las mujeres trabajadoras, para que puedan cobrar los mismos sueldos que los hombres en los mismos puestos de trabajo, para que no estén condenadas a la precariedad laboral, y no tengan que sufrir el desempleo cuando hay crisis económicas.

-Para que las mujeres puedan organizarse, defender sus derechos y tejer redes de afecto, cooperación, y ayuda mutua.

-Para acabar con la doble moral y la tiranía de la belleza. Para que las mujeres no conciban su cuerpo como un lugar de pecado. Para que puedan disfrutar de su sexualidad y erotismo sin miedo.

-Para que los niños varones aprendan a cuidarse y a cuidar su propio hogar. Para que no necesiten una criada de mayores.

-Para que el trabajo doméstico sea reconocido política y socialmente: y las personas que se dedican a las tareas básicas para la supervivencia (nutrición, higiene, salud, cuidados, crianza y educación) obtengan una remuneración digna. Para que las empleadas del hogar tengan todos sus derechos garantizados.

- Para denunciar la invisibilización del trabajo de las mujeres en la educación básica y superior, en los medios de comunicación, en la Historia, en la Ciencia, en el Arte, la Cultura, la Filosofía, la Política y la Economía.

-Para que las mujeres se sientan libres a la hora de elegir compañero/a, y a la hora de separarse.

-Para que las mujeres no sean violadas ni abusadas por sus familiares cuando son niñas. 

-Para que las mujeres no sean maltratadas psicológica o físicamente por sus parejas .

-Para que las mujeres lesbianas y las personas transexuales no sean discriminadas, ni  asesinadas, ni castigadas.

-Para que cese la trata de esclavas sexuales y el tráfico de mujeres en todo el mundo.

-Para que las mujeres puedan ser independientes emocional, y económicamente.

-Para que cesen los asesinatos masivos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

-Para que las mujeres puedan votar y ser votadas.

-Para que las mujeres elijan libremente si quieren o no ser madres. Para que puedan conciliar su maternidad con su vida laboral, para que no las despidan del trabajo ni las castiguen por su maternidad.

-Para que los hombres puedan conciliar la paternidad con su vida laboral, para que puedan participar activamente en las tareas de cuido, para que puedan ejercer sus derechos como padres sin que sea penalizado social o económicamente por ello. 

-Para que los hombres puedan dar y recibir afecto en público sin miedo a que les insulten o les desprecien comparándolos con niñas o gays .

-Para que los hombres puedan tener relaciones bonitas con mujeres libres y autónomas.

-Para que los hombres puedan tener relaciones bonitas con otros hombres, y las mujeres con otras mujeres, sin sufrir castigos o discriminación.

-Para que las mujeres y los hombres críen a sus hijos e hijas en igualdad de condiciones y buen trato. 

-Para que las mujeres no tengan que verse oprimidas por los mandatos de género, para que nadie les imponga un modelo de mujer, y para que puedan elegir el tipo de feminidad que más les apetezca, o bien construir el suyo propio.

-Para que los hombres se sientan libres de patriarcado. Que puedan expresar sus sentimientos sin miedo, que aprendan a resolver sus problemas sin violencia, que puedan liberarse del miedo a no dar la talla como macho alfa. 

-Para construir un mundo mejor, más pacífico e igualitario 

- Para desmontar el amor romántico e inventar otras formas de querernos, de organizarnos, y de relacionarnos. 







Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen