11 de febrero de 2014

Canciones de Amor para el Drama Sentimental






Cantar es terapéutico. La pena hay que cantarla: son miles las canciones de amor que sirven para desahogarse, para despedirse de la amada o el amado, para expresar el despecho y la rabia, para maldecir a la persona que te rompió el corazón, para ahogarse de tristeza, para entonar quejíos de dolor profundo, para quejarse por amor, para vivir el drama, para llorar y quedarse a gusto.

Este es uno de los ejercicios que llevamos a cabo en el Taller on line de "Señoras que dejan de sufrir por amor. Porque otras formas de quererse son posibles", y que nos sirven para conectar con las emociones del presente y del pasado, pero también para hacer un poco de teatro sentimental, a solas o con amigas.

Espero que disfruten de la selección de canciones escogidas: Martirio, Luz Casal, Edith Piaf, Janis Joplin, Celia Cruz, Concha Buika, La Lupe, Paquita la del Barrio, Julieta Venegas y la Amparo, de Amparanoia. Para finalizar, un baile con aires de verbena:  el himno de la primera semana del curso: "Me cago en el amor", interpretada por Tonino Carotone. 








Primavera de mis veinte años
relicario de mi juventud
un cariño feliz yo soñaba
y estoy sola con mi esclavitud
Quisiera amarte menos
no verte más quisiera
salvarme de esta hoguera
que no puedo resistir
es cruel este cariño
que no me da descanso
sin ti la paz no alcanzo
y lejos no sé vivir

Quisiera amarte menos
porque esto ya no es vida
mi alma está perdida
de tanto quererte

No sé si necesito
tenerte o perderte
yo sé que te he querido
más de lo que he podido
quisiera amarte menos
buscando el olvido
y en vez de amarte menos
te quiero mucho más...




Lo nuestro se acabó
Y te arrepentirás, de haberlo puesto fin
A un año de amor
Si ahora tú te vas
Pronto descubrirás
Que los días son eternos y vacíos sin mí….
 Y de noche, y de noche 
Por no sentirte solo
Recordarás, nuestros días felices
Recordarás, el sabor de mis besos
Y entenderás, en un solo momento
Que significa
Un año de amor

Te has parado a pensar
Lo que sucederá
Todo lo que perdemos
Y lo que sufrirás
Si ahora tú te vas
No recuperarás
Los momentos felices que te hice vivir

Y de noche, y de noche
Por no sentirte solo
Recordarás, nuestros días felices
Recordarás, el sabor de mis besos
Y entenderás, en un solo momento
Que significa
Un año de amor
Y entenderás en un solo momento
que significa
Un año de amor…



Desde que el agua es libre,
Libre entre manantiales vive,
jazmines han llorado,
y yo no comprendo como
en tus ojos niña solo hay desierto.
Hermosa era la tarde, cuando entre los olivos nadie,
nadie vio como yo a ti te quise, como te quiero.
Hoy los olivos duermen y yo no duermo.

No habrá nadie en el mundo que cure
la herida que dejo tu orgullo,
yo no comprendo que tú me lastimes
con todo todo el amor que tú me diste(x2)

Pá cuando tu volvieras, pensé en cantarte coplas viejas,
esas que hablan de amores y del sufrimiento,
cuando tu vuelvas niña, te como a besos.
y volaremos alto donde las nubes van despacio.
despacio va mi boca sobre tu cuerpo,
tan lento que seguro se pare el tiempo.

No habrá nadie en el mundo que cure
la herida que dejo tu orgullo,
yo no comprendo que tú me lastimes
con todo todo el amor que tú me diste...





Des yeux qui font baisser les miens
Un rire qui se perd sur sa bouche
Voilà le portrait sans retouche
De l'homme auquel j'appartiens

Quand il me prend dans ses bras,
Il me parle tout bas
Je vois la vie en rose,
Il me dit des mots d'amour
Des mots de tous les jours,
Et ça me fait quelque chose
Il est entré dans mon cœur,
Une part de bonheur
Dont je connais la cause,
C'est lui pour moi,
Moi pour lui dans la vie
Il me l'a dit, l'a juré
Pour la vie.
Et dès que je l'aperçois
Alors je sens en moi
Mon cœur qui bat.

Des nuits d'amour à plus finir
Un grand bonheur qui prend sa place
Des ennuis, des chagrins s'effacent
Heureux, heureux à en mourir

Quand il me prend dans ses bras,
Il me parle tout bas
Je vois la vie en rose,
Il me dit des mots d'amour
Des mots de tous les jours,
Et ça me fait quelque chose
Il est entré dans mon cœur,
Une part de bonheur
Dont je connais la cause,
C'est lui pour moi,
Moi pour lui dans la vie
Il me l'a dit, l'a juré
Pour la vie.
Et dès que je l'aperçois
Alors je sens en moi
Mon cœur qui bat.




Sit there, hmm, count your fingers.
what else, what else is there to do ?
oh and i know how you feel,
i know you feel that you're through.
oh wah wah ah sit there, hmm, count,
ah, count your little fingers,
my unhappy oh little girl, little girl blue, yeah.
Oh sit there, oh count those raindrops
oh, feel 'em falling down, oh honey all around you.
honey don't you know it's time,
i feel it's time,
somebody told you 'cause you got to know
that all you ever gonna have to count on
or gonna wanna lean on
it's gonna feel just like those raindrops do
when they're falling down, honey, all around you.
oh, i know you're unhappy.
Oh sit there, ah go on, go on
and count your fingers.
i don't know what else, what else
honey have you got to do.
and i know how you feel,
and i know you ain't got no reason to go on
and i know you feel that you must be through.
oh honey, go on and sit right back down,
i want you to count, oh count your fingers,
ah my unhappy, my unlucky
and my little, oh, girl blue.
i know you're unhappy,
ooh ah, honey i know,
baby i know just how you feel...
Igual que en un escenario
Finges tu dolor barato
Tu drama no es necesario
Ya conozco ese teatro
Fingiendo,
Que bien te queda el papel
Después de todo parece
Que es esa tu forma de ser
Yo confiaba ciegamente
En la fiebre de tus besos
Mentiste serenamente
Y el telón cayo por eso
Teatro,
Lo tuyo es puro teatro
Falsedad bien ensayada
Estudiado simulacro
Fue tu mejor actuación
Destrozar mi corazón
Y hoy que me lloras de veras
Recuerdo tu simulacro
Perdona que no te crea
Me parece que es teatro
Teatro,
Lo tuyo es puro teatro
Falsedad bien ensayada
Estudiado simulacro
Fue tu mejor actuación
Destrozar mi corazón
Y hoy que me lloras de veras
Recuerdo tu simulacro
Perdona que no te crea
Me parece que es teatro
Perdona que no te crea
Lo tuyo es puro teatro...



Rata inmunda
animal rastrero
escoria de la vida
adefesio mal hecho

Infrahumano
espectro del infierno
maldita sabandija
cuánto daño me has hecho

Alimaña
culebra ponzoñosa
deshecho de la vida
te odio y te desprecio

Rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero
aún siendo el más maldito,
comparado contigo
se queda muy chiquito

Maldita sanguijuela
maldita cucaracha
que infectas donde picas
que hieres y que matas

Alimaña
culebra ponsoñosa
deshecho de la vida
te odio y te desprecio

Rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero
aún siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy chiquito

Me estás oyendo inútil
hiena del infierno
cuanto te odio y te desprecio!

Maldita sanguijuela
maldita cucaracha
que infectas donde picas
que hieres y que matas

Alimaña
culebra ponsoñosa
deshecho de la vida
te odio y te desprecio

Rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero
aun siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy chiquito.



Porque no supiste entender a mi corazón 
Lo que había en el, porque no
Tuviste el valor de ver quién soy.
Porque no escuchas lo que está tan cerca de ti
Solo el ruido de afuera y yo,
Estoy a un lado, desaparezco para ti.

No voy a llorar y decir
Que no merezco esto,
Porque
Es probable que lo merezco
Pero no lo quiero por eso me voy.

Que lástima pero adiós,
Me despido de ti y me voy,
Que lástima pero adiós,
Me despido de ti.....

Porque se que me espera algo mejor
Alguien que sepa darme amor
De ese que endulza la sal y hace que
Salga el sol.
Yo que pensé
Nunca me iría de ti que es amor
Del bueno de toda la vida pero,
Hoy entendí que no hay suficiente para los dos.

No voy a llorar y decir
Que no merezco esto,
Porque
Es probable que lo merezco
Pero no lo quiero, por eso me voy.

Que lástima pero adiós,
Me despido de ti y me voy,
Que lástima pero adiós,
Me despido de ti.....

Me voy
Que lástima pero adiós,
Me despido de ti y me voy,
Que lástima pero adiós,
Me despido de ti y me voy.

Que lástima pero adiós,
Me despido de ti y me voy,
Que lástima pero adiós,
Me despido de ti...
Y me voy.



Celia Cruz: La vida es un carnaval




Todo aquel que piense que la vida es desigual, 
tiene que saber que no es asi, 
que la vida es una hermosura, hay que vivirla. 
Todo aquel que piense que esta solo y que esta mal, 
tiene que saber que no es asi, 
que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien. 

Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval, 
es mas bello vivir cantando. 
Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar, 
que la vida es un carnaval 
y las penas se van cantando. 

Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel, 
tiene que saber que no es asi, 
que tan solo hay momentos malos, y todo pasa. 
Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar, 
tiene que saber que no es asi, 
que al mal tiempo buena cara, y todo pasa. 

Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval, 
es mas bello vivir cantando. 
Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar, 
que la vida es un carnaval 
y las penas se van cantando. 
Para aquellos que se quejan tanto. 
Para aquellos que solo critican. 
Para aquellos que usan las armas. 
Para aquellos que nos contaminan. 
Para aquellos que hacen la guerra. 
Para aquellos que viven pecando. 
Para aquellos nos maltratan. 
Para aquellos que nos contagian....





El día que me dijiste
adiós muy buenas, me voy de aquí,
dejaste mi alma en pena,
por los rincones
llorándote a ti

Ahora que ha pasado
más de un año y ya te he olvidado,
me deseo buena suerte, no volver a verte
y que me vaya bien

Adiós mi corazón
que te den, que te den por ahí
que no me supiste dar
ni un poquito lo que te di a ti
que te den...

Y si pasas por mi puerta
veras 7 u 8, ay, esperándome
para bailar, ir a la discoteca, tomar cerveza
o tomar el té
Y yo sonrío coqueta; hoy tengo
jaqueca, no voy a salir.
Mañana volvemos preciosa
con cuatro rosas todas para ti.

Adiós mi corazón
que te den, que te den por ahí
que no me supiste dar
ni un poquito de lo que te di a ti(x3)
que te den! que te den! que te den!


Tonino Carotone: "Me cago en el amor"




E' un mondo difficile
E vita intensa

Felicita' a momenti
E futuro incerto
Il fuoco e l'acqua
Con certa calma

Serata di vento
E nostra piccola vita
E nostro grande cuore

Porque voy a creer yo en el amor
Si non me entiende no me comprenden tal como yo soy
Porque voy a creer yo en el amor
Si me traiciona y me abandona cuando major estoy
No sabemos muy bien entre tu y yo
Y aunque parezca no tienes la culpa la culpa es del amor

E' un mondo difficile
E vita intensa
Felicita' a momenti
E futuro incerto

No puedo convencer a mi corazon
Si yo no dudo y estoy seguro que el tiene razon
No voy a asesinar esa sensacion
Si yo la quiero yo la deseo aunque me de' dolor
Yo no quiero sufrir pero aqui' estoy
Y estoy sufriendo y no me arrepiento me cago en el amor

E' un mondo difficile
E vita intensa
Felicita' a momenti
E futuro incerto
Il fuoco e l'acqua
Con certa calma
Serata di vento
E nostra piccola vita
E nostro grande cuore

Porque voy a creer yo en el amor
Si non me entiende no me comprenden tal como soy yo
Porque voy a creer yo en el amor
Si me traiciona y me abandona cuando mejor estoy
No sabemos muy bien entre tu y yo
Y aunque parezca no tienes la culpa la culpa es del amor
Yo no quiero sufrir pero aqui' estoy
Y estoy sufriendo y no me arrepiento (me cago en el amor) me cago en el amor

Me cago en el amor
Me cago en el amor

Vita mia

E' un mondo difficile....


Uneté al Laboratorio del Amor 
por 100 euros al año o 9.95 euros al mes:





Plataforma de formación on line de Coral Herrera: 
talleres intensivos y permanentes en 

Coral Herrera Gómez Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Únete al Laboratorio del Amor

Únete al Laboratorio del Amor
Para saber más pincha en la imagen